lunes, 21 de abril de 2014

Semana Santa: procesiones, pasos... y led


El led camina a paso rápido en diferentes sectores con el objetivo de convertirse en un referente en lo que a iluminación se refiere. Su uso se extiende rápidamente y, ahora que acabamos de cerrar la Semana Santa, nos damos cuenta de que otro sector en el que también comienza a utilizarse es el religioso.

Recién llegados de estos días de descanso, días en los que los pasos religiosos, las procesiones y las figuras cobran protagonismo y toman nuestras calles, nos incorporamos hoy lunes de Pascua al trabajo y lo hacemos leyendo en varios medios noticias sobre el uso de led en los pasos procesionales.

Muchas cofradías han elegido esta iluminación para renovar sus pasos y sus figuras, creando una imagen más moderna y con una luminosidad mayor, perfecta para crear el ambiente idóneo de una procesión. Por ejemplo, una cofradía de la ciudad de Gijón ha mejorado sus pasos de la procesión del Viernes Santo cambiando la iluminación tradicional por iluminación led. También han modificado sus pasos religiosos en Cartagena, donde han restaurado la madera de un trono y han añadido luces led para aumentar la luminosidad de la figura del Cristo, ya que el haz de luz se dirige a los relieves en plata del paso.

Y no solo hablamos de procesiones, sino también de iglesias, catedrales y otros templos: muchos son ya los que han decidido renovar su iluminación tradicional optando por una iluminación led en la que se combine una mayor luminosidad con un ahorro significativo.

La pasada Navidad ya fuimos testigos de la importancia que el led comenzaba a tomar en la iluminación de calles y ciudades, que optaron por esta tecnología debido a su eficiencia energética y al ahorro considerable que supone. Ahora, tras la Semana Santa, seguimos viendo cómo el led comienza a posicionarse, iluminando pasos a los que añade luminosidad y estética, ganando en ahorro y evitando la emisión de gases nocivos para el medioambiente.

Sin duda, la elección de iluminación led se está convirtiendo en una interesante opción. Si todavía no conoces todas sus virtudes, te invitamos a seguirnos en nuestra web y redes sociales:

http://www.guli.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario