miércoles, 23 de abril de 2014

Rincones de lectura

Miramos el calendario y hoy es miércoles 23 de abril, Día del Libro, una fecha más que importante que tenemos que señalar en nuestro calendario. Celebramos hoy el día del soporte que nos trae la cultura a través de sus páginas, el conocimiento en cada palabra, que nos asoma a otros mundos, a otros pensamientos, que nos hace reflexionar, huir o transportarnos, vivir vidas prestadas, reír, sufrir, llorar, emocionarnos... ¡Cuánta vida hay en las páginas de un libro!

Leer es una actividad enriquecedora que debemos incentivar desde pequeños para que nuestros niños adquieran la lectura como un hábito saludable más de vida. Dedicar un momento diario a leer se convertirá en un momento de tranquilidad y reflexión, además de, para los más pequeños, servir de conocimiento de vocabulario y de exploración de otras culturas, actividades y conocimientos.

Seguro que muchos de los que nos seguís, tenéis en vuestras casas un rincón destinado a la lectura: un sillón en la habitación, un despacho, un rincón de lectura en el salón... Si todavía sois de los que no habéis instalado el espacio de lectura en vuestras casas, os proponemos una serie de ideas para que podáis realizarlo con éxito, incluso extrapolar estas ideas a vuestros despachos y oficinas para ganar en luminosidad.

¿Cómo podemos sacar el máximo rendimiento a un rincón de lectura en nuestra casa? Sin duda, utilizando un punto de luz que vaya directo al objeto a iluminar, al libro en este caso. Te proponemos que uses bombillas led de Guli Iluminación que, aparte de dar un haz de luz directo, suponen una fácil instalación ya que sustituyen a la iluminación convencional de una forma rápida, cambiando un producto por otro. La potencia la dejamos a tu elección, teniendo en cuenta tus necesidades y, sobre todo, la altura del techo o la altura desde el punto de luz al objeto que se pretende iluminar. Así evitarás demasiada intensidad y reflejos innecesarios que impidan una lectura correcta. También dejamos a tu elección la forma de la bombilla, según el tipo de formato de lámpara donde la vayas a colocar, al igual que el casquillo. Aquí te dejamos dos ejemplos con dos formas diferentes:




Otra de las opciones que te recomendamos para tener una buena iluminación en estancias grandes, por ejemplo para una biblioteca o una sala de estudio, es el uso de downlight TD. En Guli Iluminación contamos con un amplio catálogo que abarca diferentes potencias según el uso que necesitemos, al igual que diferentes formas según la estética que estemos buscando.

El downlight TD, con instalación empotrada en techo, supone una fácil sustitución de puntos de luz convencionales al igual que una fácil instalación en puntos de luz nuevos, lo que supone un gran ahorro de tiempo a la hora de instalarlo. Con su uso, se consiguen zonas plenamente iluminadas gracias a su haz de luz, que incide directamente sobre el objeto a iluminar, por ejemplo en mesas de biblioteca.

La potencia de los TD led de LED by Guli va desde los 5 a los 20 vatios, disponiendo también de acabados diferentes como los que te mostramos a continuación: dos acabados distintos de nuestro TD led de 16 vatios.
TD 16 de LED by Guli en formato cuadrado blanco.


TD 16 de LED by Guli en formato redondo.

Los TD led de Guli Iluminación también están disponibles en distintos tipos de luz: cálida, fría y blanca. En función del tipo de luz que queramos tener en nuestros diferentes puntos, tendremos que elegir una luz más acogedora o una luz más fría.

TD 20 de LED by Guli disponible en luz cálida, blanca y fría.

Con estas indicaciones que te hemos dado ya no tienes excusa para tener un buen punto de lectura iluminado en casa o en la oficina. Con una iluminación correcta, seguro que leemos mucho mejor.

¡Feliz lectura!


Síguenos en las redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario