martes, 21 de enero de 2014

Tecnología led para el Año Internacional de la Luz


A finales del pasado año, la Asamblea General de la ONU proclamaba 2015 como el Año Internacional de la Luz. La elección de este año en concreto tiene que ver con la coincidencia de varios aniversarios de descubrimientos dentro de este área, como el nacimiento del concepto de la luz como una onda propuesto por Auguste Jean Fresnel en 1815 o la teoría del efecto fotoeléctrico formulada por Einstein en 1905, entre otros.

Según John Dudley, presidente de la Sociedad Europea de Física y del comité directivo del año internacional 2015, International Year Ligthing (IYL), este año servirá para crear conciencia mundial de los grandes avances en este campo, avances que nos han permitido reducir el consumo de energía y el impacto ambiental, al mismo tiempo que han minimizado la contaminación lumínica.

Dentro de estos avances podemos destacar una tecnología relativamente reciente como es el led, campo en el que trabajamos desde Guli Iluminación. La palabra led deriva del inglés (Light Emitting Diode-LED), aunque ya se ha castellanizado debido a su extenso uso.

Las luminarias con tecnología led tienen un núcleo principal, que es el diodo capaz de transmitir una radiación en forma de luz. Gracias a esta transmisión luminosa, en los últimos años se han conseguido importantes avances relacionados con la duración de las luminarias y con la reducción de las emisiones de gases.
Imagen: Guli Iluminación.

 La durabilidad del led es muy superior a la de las luminarias convencionales. Una bombilla led puede tener una vida útil aproximada alrededor de las 30.000 horas de uso, por lo que se convierte en un aliado para el ahorro económico. Sus altos lúmenes convierten también al led en una opción más que respetada, ya que su intensidad lumínica permite iluminar cualquier estancia.



Imagen: Guli Iluminación.


Pero el led, como todo, no se para sino que sigue evolucionando para dar mejores prestaciones. Para este año 2014, mientras esperamos el año internacional de la luz, desde Guli Iluminación, bajo nuestra marca LED by Guli, seguiremos trabajando para conseguir aumentar los lúmenes de nuestros productos, generando intensidades lumínicas cada vez más altas. De esta forma, podremos ofrecer a nuestros clientes un producto cada vez de mayor calidad que desbanque a sus competidores en el mercado.


Seguimos trabajando para ti.

Guli Iluminación, LED by Guli.




Fuente: El País


Síguenos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario