viernes, 24 de enero de 2014

Regulación para el led de alumbrado exterior


Un grupo de trabajo compuesto por miembros del IDAE y del CEI ha desarrollado una actualización del documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología led de alumbrado exterior, que fue publicado por primera vez en mayo de 2011. El documento, que está disponible en las páginas web de ambas entidades, actualiza la información desde el año 2011 hasta enero de 2014, teniendo en cuenta los cambios que se han producido en el sector de iluminación led en estos tres años.

El objetivo principal de este importante documento no es otro que poner de manifiesto la necesidad de una regulación en iluminación led exterior tanto para las empresas fabricantes de productos de iluminación led como para los propios productos.

Desde Guli Iluminación queremos recordar la importancia de elegir un buen fabricante de productos de iluminación led cuando el cliente apuesta por el cambio a esta tecnología. No todas las empresas reúnen todos los requisitos necesarios para estar en el mercado como fabricantes. En este mismo documento al que hacemos referencia nos encontramos con que uno de los requisitos esenciales es contar con el certificado ISO 9001 y el certificado ISO 14001, que acredite que la empresa se encuentra adherida a un sistema de gestión integral de residuos.

Además, aparte de una extensa lista de legislación aplicable a las luminarias de alumbrado exterior, otro de los requisitos esenciales es cumplir con la directiva ROHS 2011/65/UE, relativa a las restricciones de utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

Si visitáis nuestra página web www.guli.es, os encontraréis con nuestras certificaciones: tanto la norma ISO 9001 como la 14001, sin olvidar que nuestros productos cuentan también con la etiqueta ROHS y el marcado CE. Estas certificaciones demuestran que los productos fabricados y comercializados por Guli Iluminación, bajo su marca LED by Guli con tecnología led, están cumpliendo con todos los requisitos necesarios y que son garantía de una buena compra.





Toma buena nota de lo que te hemos contado y elige bien tus productos: la calidad no es la misma para todos los led.

Visita www.guli.es o síguenos en las principales redes sociales:

Consulta el documento Requerimientos técnicos exigibles para luminarias con tecnología led de alumbrado exterior en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario