miércoles, 12 de febrero de 2014

Iluminando un centro cultural

Hoy compartimos con vosotros en nuestro blog uno de los últimos proyectos desarrollados por Guli Iluminación: la renovación de la iluminación en el centro cultural chino de Madrid.

Este centro optó por renovar sus lámparas y cambiar a tecnología led para conseguir aumentar su eficiencia energética y obtener un mayor ahorro.



Tras un estudio detallado de las características del centro y varias entrevistas con sus representantes para conocer sus deseos y necesidades, el departamento técnico de Guli Iluminación desarrolló un proyecto personalizado para el centro cultural, teniendo en cuenta una mejora de la iluminación en puntos concretos como la recepción, la cafetería o la sala de exposiciones.

Mostrador de recepción.
Zona interior de la barra de la cafetería.


Tanto para la zona de recepción como para el interior de la barra de la cafetería se optó por pantallas redondas led situadas en puntos estratégicos para ganar luminosidad en aquellas zonas que la necesitan, debido a la labor de atención al público que realizan.


Sala de exposiciones.
Para la sala de exposiciones se optó por focos de carril led situados en el techo cuyo objetivo no es otro que dotar de luz a todos los elementos de la exposición que se quieren resaltar. El resultado resulta perfecto dado el nivel de lúmenes de los focos y la ausencia de reflejos.

Sala común.

Sala de estar común.


















Para zonas comunes como salas de estar, se optó por colocar un mayor número de puntos de luz de inferior diámetro a las pantallas, con el objetivo de conseguir la iluminación más acogedora que necesitan estas salas. La opción elegida para estas zonas comunes fue la dicroica led.

El resultado fue, sin duda, una renovación tanto lumínica como estética, consiguiendo una luz más adecuada para todas las zonas en función de las actividades que en ella se realicen.

Eficiencia energética, ahorro económico y mejora estética: tres pasos juntos en un solo gesto.


Síguenos en nuestras redes sociales:





No hay comentarios:

Publicar un comentario