lunes, 25 de noviembre de 2013

Navidad led

En apenas una semana, las luces de Navidad de las principales ciudades españolas se encenderán para llenar de luz y color cada rincón, recordándonos que ha llegado esta típica época del año. En algunas ciudades, este pistoletazo de salida coincidirá con el próximo viernes 29 de noviembre; en otras algo más adelante, coincidiendo con el puente de diciembre. Sea una fecha u otra, todas ellas estarán en funcionamiento hasta el 6 de enero, festividad de Reyes y fin de fiesta de la Navidad.

La iluminación navideña aporta color y calor a las ciudades en esta época del año, nos envuelve en el ambiente típico y, cómo no, invita al consumo, tan necesario en estos tiempos que corren. Por eso, ninguna ciudad renuncia a vestirse de fiesta aunque, como los tiempos cambian, es necesario apretarse el cinturón y optar por alternativas más económicas.

Son muchos los días de iluminación extra y, por lo tanto, muchas también las cuentas que hacen los ayuntamientos para que este gasto navideño, ineludible por otra parte, sea sostenible para sus arcas. En este sentido, la iluminación led se convierte en el aliado principal para conseguir el resultado que todos quieren, tanto lumínico como económico. Cada vez son más las ciudades que se pasan al led en Navidad para mejorar sus facturas, a pesar del gasto extra que supone mantener encendidas las luces en este periodo del año.

Ciudades como Cáceres, Mérida, Plasencia o Granada encenderán sus luces el jueves 5 de diciembre apostando por tecnología led y consiguiendo un importante ahorro. Este ahorro está estimado, por ejemplo, en más de un 6% respecto al año pasado para la ciudad de Granada, según datos de ideal.es, lo que significa entre 8.000 y 9.000 euros menos en su factura.

El ayuntamiento de Gran Canaria ha optado también para esta Navidad por la instalación de microbombillas led en las principales calles de la ciudad, sustituyendo totalmente la anterior iluminación convencional y obteniendo un ahorro del 77%, según lainformacion.com. Su vecina, Santa Cruz de Tenerife, también opta por el led, que supone el 95% del total de la iluminación navideña.

En Fuengirola han pasado de emplear un 12% del total de su alumbrado público navideño con tecnología led a hacerlo en un 30%, consiguiendo un importante ahorro económico, tal como publica tribunasur.es.

Y Madrid, cómo no podía ser de otro modo, también opta por este tipo de iluminación, más eficiente y sostenible, que, junto con los patrocinios, se traduce en un ahorro del 16% respecto al pasado año, según eleconomista.es.

Estas cifras son una importante carta de presentación para la iluminación de tecnología led, que no solo supone un importante ahorro económico debido a su larga durabilidad, sino que también supone el uso de una energía más eficiente y concienciada con el medioambiente. Poco a poco iremos viendo como todas y cada una de las ciudades y pueblos de nuestro país van cambiando su iluminación tradicional por la iluminación led, sumándose al ahorro económico y energético. Sin duda, este año la Navidad se viste de led.

Conoce nuestra marca LED by Guli y nuestros productos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario